Nov
06

Comienzan las obras de Ampliación de los Juzgados de Aranjuez, los trabajos tendrán lugar durante los próximos dos meses. Luxor Espacios S.L. es la empresa adjudicataria para la ejecución de los trabajos.

El inmueble está situado en el Patio de los Caballeros de Aranjuez, junto al Palacio Real, y está protegido por patrimonio nacional, al englobarse dentro del conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Originariamente la función del edificio fue la de mantenimiento y administración del Real Sitio, y alojamiento del séquito de la Corte Real. En su proyección participó Juan Butista de Toledo y Juan de Herrera. Actualmente alberga los Juzgados de Aranjuez.

El proyecto desarrolla la ubicación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 en la Sede de Patio de los Caballeros s/n, la redistribución de usos actuales y la creación de un archivo general.

La superficie precisa para esta actuación se obtendría con la incorporación para el uso de los Juzgados de varias viviendas anexas.

Las críticas están cerradas.