Feb
24
Archivada en (Materiales) por Luxor Espacios el 24-02-2009

SUELOS DE BAMBÚ

Los suelos de bambú aportan un toque exótico, y son una alternativa a los tradicionales pavimentos de haya o roble. El bambú tiene mayor dureza y es más resistente, además no se contrae se dobla o expande, por lo que una vez instalado no se alterará ni moverá. Existe una gama muy amplia de tonalidades y texturas.

NOVEDOSOS ACABADOS EN GRES

Se pueden utilizar atractivos modelos con acabados en óxido y con las cualidades de la cerámica: son limpios, suaves, con tacto agradable y resistentes al tiempo. El gres tiene la ventaja de que puede imitar distintos materiales como madera, piedras naturales, cuero, metales, etc.

PAVIMENTOS METÁLICOS

Los más utilizados son el aluminio y el acero. Con frecuencia presentan texturas con formas en relieve para evitar deslizamientos. Su limpieza se realiza con agua y detergente.

SUELOS LAMINADOS

Se presentan como una interesante alternativa a la madera, con un efecto muy conseguido. Se cuidan con facilidad, son muy resistentes y se instalan de forma sencilla (sin cola).

VINILOS

Este material de plena actualidad presenta gran variedad de calidades, acabados y precios, para todos los gustos y bolsillos. Los que más se demandan son los que simulan diferentes tarimas de madera. En el mercado se encuentran diseños con vetas más o menos marcadas y diferentes anchos de lama.

LINOLEO

El linóleo está fabricado con materiales naturales, a base de endurecedor (mezcla de resina y aceite de linaza) y una base que puede ser harina de madera, corcho, piedra caliza en polvo junto con pigmentos.  Este tipo de suelo tiene un acabado natural mate veteado, aunque con frecuencia se puede pulir y sacarle brillo. Es resistente a manchas, golpes y desgaste.

CEMENTO PULIDO

Cada vez más utilizado, el cemento pulido presenta acabados similares a la piedra pero en amplias superficies sin juntas. Es un revestimiento de cemento, que aporta un original efecto con gran variedad de texturas y colores. Este material es muy resistente y no se ralla.

SUELOS CERÁMICOS

En ocasiones encontramos diseños cerámicos que imitan diferentes variedades de madera.  Estos materiales cada vez se instalan más en cocinas y baños, ya que no son porosos y no retienen polvo ni absorben manchas.

Las críticas están cerradas.